jueves, 21 de abril de 2011

[TLD] Partida con Reglas de la Casa 09/10/10

Juego: TLD
Temática: 2ª Guerra Mundial.
Escala 20mm.
Fecha: 09/10/10
Lugar: Tiran Lo Dau
Jugadores: Jordi, Hino, Sergi y Salva

 

Y siguiendo con las fotos de partidas del último año, una de las primeras partidas realizadas con los ejércitos del Norte de África a 20mm, fue un divertimento que consistía en eliminar el convoy alemán de 3 camiones para que sus tropas se quedaran sin los suministros que transportaban.

El despliegue era muy simple, la infantería inglesa se coloca en el camino con un bloqueo y los alemanes, que vienen del otro extremo del tablero, deben sortearlo y salir por el lado británico. Los británicos además podían desplegar el resto de unidades en cualquier punto del tablero, fuera de la vista de los alemanes, en cualquier turno, y a más de 50cm. De cualquier unidad alemana.

Una vez que los Panzer II de reconocimiento alemán iniciaron un avance evolvente, un pelotón de 3 Crusader II británicos les saltaron a la zaga por detrás.
Afortunadamente para los alemanes, los artilleros británicos de los carros, debían de ser bizcos, ya que a tan corta distancia, lo fallaron todo.

Mientras esto pasaba en el norte, en el sur la infantería alemana se vio frenada por un bombardeo de los morteros de 3” británicos.

Un impacto certero de los morteros y una tirada de salvación, digna del rey de los Hunos, diezmaron la unidad germana en un abrir y cerrar de ojos.
Mientras los alemanes realizaban movimientos de sus unidades por los flancos, intentando atraer la atención de los tanques británicos para que el convoy pasara sin problemas, un pelotón de Stuars, que salieron directamente desde las filas de la infantería británica, sorprendió totalmente a los alemanes, por lo que, con ayuda de los rifles anti tanques británicos (que eliminaron al conductor de uno de los camiones), conseguimos destruís a los camiones del convoy y llevarnos para nosotros el triunfo de la partida. Partida que, como he dicho, fue un divertimento para poder coger las reglas que estábamos modificando para nosotros.






En las fotos anteriores se puede ver la disposición de las unidades alemanas, protegiendo en avance de los camiones por los flancos, y descuidaron, o mejor dicho no se percataron, de que por el centro podría surgir un último pelotón de Stuars.

Decir que los Panzer II estuvieron flanqueando a las unidades británicas e iban a conseguir mover a los lentos y blindados Matildas, pero no llegaron a tiempo, más porque los Matilda estaban colocados como último recurso contra los que pudiese venir para despejar el camino de los camiones.




Saludos.
Burt.

No hay comentarios:

Publicar un comentario