lunes, 14 de enero de 2013

Partida de Embelyon: Background.

Juego: Embelyon.
Temática: Rol medieval Fantástico.
Lugar: Tirant Lo Dau
Árbitro: Máxi.
Jugadores: Hino, Daemon, Pepo, Arnau, Lis y Sergi.
 

Backgroung de Faramir, Elfo Ranger del mundo Forgotem Realms



Faramir es un elfo de los bosques y Ranger de profesión. Durante su infancia estuvo aprendiendo lo necesario sobre la naturaleza, pero  sus inquietudes pronto le hicieron destacar sobre el noble arte del rastreo. Una vez cumplida su madures, tal como la consideran los elfos, partió en pos de su nuevo destino, como Ranger en King’s Forest, en la región de Cormyr, al norte de Suzail, al sur de las montañas Stormhorns. Pero para ello debía decidir entre dos caminos, cual escoger; por el este del Desierto de las Sombras, o cruzando este mismo.



Una de las ilusiones de Faramir era poder ver el desierto, por lo que decide cruzarlo. En el camino, se cruzó con una carabana que se dirigía a Tilverto, cruzando el Gran Desierto de las Sombras, recogiendo a Faramir a cambio de su trabajo como rastreador. Su trabajo como ayudante de los guías de la caravana fue tan bueno, que estos le ofrecieron la posibilidad de trabajar durante un tiempo con ellos. Faramir decidió que el bosque no se iría a ningún sitio, por lo que una temporada con los guías de caravanas podría ser bueno para él. Pasados casi 100 años, siendo ya un guía casi de leyenda, Faramir decide que ya era un buen momento para ir al bosque de King’s Forest, a ocupar su trabajo.





Una vez en el bosque, y teniendo la reputación de buen guía, cada vez más era requerido en muchas ocasiones como guía y escolta de gente noble y asustadiza, que deseaban adentrarse o cruzar el bosque. En palabras propias de Faramir “un trabajo tremendamente aburrido, en comparación con lo que hacía y pasaba en el Gran Desierto, casi cada día”. Tras muchos años en el bosque, posiblemente más de 100 años, habiendo visto crecer muchos árboles desde el momento de poner la semilla en la tierra, hasta que el árbol debía ser abrazado por 3 ó 4 personas para poder rodearlo totalmente, empezó a plantearse la posibilidad de irse a otra zona. Aprovechando la llegada de nuevos Rangers jóvenes al bosque, decidió irse al bosque de Cormathor, mucho más grande que donde estaba, mucho más al noreste. Faramir en este nuevo viaje decide atravesar  Hullack Forest, por el camino del este, pasando por el puente de Masoner. Ya estando en medio del bosque de Hullack, se encuentra con una inusual actividad de goblins en la zona, algo que se daba por erradicada en Cormyr desde hacía mucho tiempo. Para evitar problemas con estos hombrecillos, Faramir decide ir al norte, atravesando el bosque, llegar hasta el rio immerflow, vadearlo, retroceder hasta el pueblo de Hillmarch, y poder coger el camino de Moonsea Ride.



Pero al pasar entre dos árboles, Faramir queda completamente desconcertado con lo que le acaba de pasar, ya que de repente el bosque ha desaparecido y él se encuentra dentro de una posada, de la cual no puede salir, ya que siempre regresa a él; parece ser que ha atravesado un portal dimensional y se encuentra en otro mundo, el cual está regido por extrañas fuerzas mágicas, según le comentan los lugareñlos, que han llegado de la misma forma que él… incluido el posadero y las camareras.



Como él hay mucha más gente, incluso de especies absolutamente desconocidas para él, que se reúnen en grupos. Faramir observa que estos grupos, de vez en cuando salen para ir a misiones, más como un intercambio o castigo que como un trabajo voluntario¡, ya que según le comentan, se deben hacer para poder pagar la comida y la estancia en la posada; y eso que él no ha pedido venir allí!!



En vista que “debe” trabajar para la posada, decide que lo mejor es unirse a un grupo, como han hecho todos los presentes, para poder sobrevivir. Faramir observa a un grupo que se está formando con recién llegados, por lo que decide que lo mejor es unirse a ellos, que de buen seguro que necesitan un rastreador y un experto guía. Este grupo es variopinto en cuanto a las razas, algunas no vistas por él en su dilatada vida, o con ciertas variaciones curiosas de otras más familiares; una elfa remilgada de la nobleza, paladín en su mundo, con rasgos extraños, con grandes ojos redondos y orejas de punta de grandes dimensiones, que más que afear, entonan perfectamente; un enano más alto y robusto de lo normal, con facciones austeras; un trol azul, también paladín en su mundo, inteligente y dispuesto a ayudar a los demás; un humano de baja estopa y con cierto desconocimiento a la utilización del agua y del jabón; y un mediano protestón, incorporado más recientemente. Si, un grupo muy curioso.



Faramir espera que su elección de grupo, le haga más llevadera la estancia, hasta que pueda encontrar la forma de volver a Cormyr, a su mundo, a su dimensión…

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