Juego: DBMF
Temática: Medieval fantástico
Escala: 28mm
Fecha: 02/06/12
Jugadores:
Enanos: Burt
Goblins: Strategus
Lugar: Tirant Lo Dau
Una nueva partida de DBMF para
comprobar la jugabilidad de este reglamento, basado en el juego Histórico DBMM
En esta ocasión Burt Vs Strategus, enanos Vs Goblins.
Para 100 puntos, es casi como una
escaramuza para este juego., en especial los enanos.
Aunque para los mismos puntos,
los goblins son unos cuantos más.
Aunque fue una forma rápida para
probar como funcionaban los goblins, por lo que no estaban ni tan siquiera
pegados en las plaquetas.
Pero para pasar una buena tarde
de partida, probar el juego y echar unas risas, ¿importa mucho eso?
El Mientras que el ejército de
los enanos era un tanto tradicional, con martilladores y demás, los goblis
trajeron un pequeño ejército de gala, con fanáticos, trolls.
Y mando con jinetes lobo
Como los ejércitos no están encarados
en el campo de batalla, los goblins, ya que eran mucho más maniobrables, empezaron a mover sus unidades para ir
flanqueando a los enanos, que se habían cerrado en un lateral del campo de
batalla, y lo único que hacían era pequeñas maniobras, para evitar los
flanqueos.
Pero por mucho que se pusieran
enanos bersequers delante de los goblins, los arqueros verdes no permitirán entrar
al combate del cuerpo a cuerpo, si pueden eliminar la unidad a distancia.
Mientras los lanceros goblins
desde el principio iniciaron una marcha en columna para alcanzar rápidamente su
objetivo, los arqueros han conseguido eliminar
a la avanzadilla enana, y el mando goblin, sobre lobos, consiguen llegar
a la retaguardia de los enanos.
Mientras los enanos se hacen
fuerte a la ladera de una colina, los goblins se despliegan para acometer la
batalla final. Y el mando goblin, viendo la Gran Oportunidad, se prepara para
atacar por el flanco y desde arriba de la colina.
Mientras los lanceros chocan
contra frontalmente contra los enanos, los arqueros goblins, no dejas de hostigarlos.
Aunque los goblins van perdiendo
muchas unidades de lanceros, algunas unidades de enanos prefieren irse a las
minas a picar piedra, que tener la opción de ser comida para los cuervos de la
guerra.
Mientras que las pocas pérdidas
de unidades enanas es muy importante para el ejército enano, las muchas pérdidas
de lanceros goblins, son casi imperceptibles para el ejército goblin.
Al final, el mando goblin no tuvo
que entrar en combate. Las constantes oleadas goblins consiguen debilitar una a
una las unidades enanas y, al final, rompen el ejército enano y estos se dan
totalmente a la fuga, mientras el jefe goblin, montado en su lobo y desde la
colina, ríe ante la miseria de ser tan pocos los enanos y que sus mandos les
tengan tanto aprecio.
Muahahahahaha.
En definitiva, el juego medieval
fantástico con el reglamento adaptado de DBMM, es jugable, muy jugable, no
necesita “miles” de miniaturas, te permite maniobrar perfectamente sobre el
tablero de juego, al ser de 28mm las miniaturas, estas no se caen en laderas de
colinas (como pasa con las minis de 15mm), por lo que la escenografía para
partidas de Warhammer, sirve perfectamente, y, lo que es casi tan importante,
es divertido, y una partida de 100 ó 240
puntos puede terminarse en un par de horas, por lo que en una tarde puedes
hacer fácilmente 2 partidas, a menos que las risas no te permitan levantarte,
claro está.
Burt.
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