martes, 7 de julio de 2015

[Fantasy] DBMF. Se continua probando si es jugable.



Juego: DBMF
Temática: Medieval fantástico
Escala: 28mm
Fecha: 02/06/12
Jugadores:
Enanos: Burt
Goblins: Strategus
Lugar: Tirant Lo Dau

Una nueva partida de DBMF para comprobar la jugabilidad de este reglamento, basado en el juego Histórico DBMM En esta ocasión Burt Vs Strategus, enanos Vs Goblins.

Para 100 puntos, es casi como una escaramuza para este juego., en especial los enanos.



Aunque para los mismos puntos, los goblins son unos cuantos más.





Aunque fue una forma rápida para probar como funcionaban los goblins, por lo que no estaban ni tan siquiera pegados en las plaquetas.





Pero para pasar una buena tarde de partida, probar el juego y echar unas risas, ¿importa mucho eso?

El Mientras que el ejército de los enanos era un tanto tradicional, con martilladores y demás, los goblis trajeron un pequeño ejército de gala, con fanáticos, trolls.





Y mando con jinetes lobo





Como los ejércitos no están encarados en el campo de batalla, los goblins, ya que eran mucho más maniobrables,  empezaron a mover sus unidades para ir flanqueando a los enanos, que se habían cerrado en un lateral del campo de batalla, y lo único que hacían era pequeñas maniobras, para evitar los flanqueos.


 
 



Pero por mucho que se pusieran enanos bersequers delante de los goblins, los arqueros verdes no permitirán entrar al combate del cuerpo a cuerpo, si pueden eliminar la unidad a distancia.





Mientras los lanceros goblins desde el principio iniciaron una marcha en columna para alcanzar rápidamente su objetivo, los arqueros han conseguido eliminar  a la avanzadilla enana, y el mando goblin, sobre lobos, consiguen llegar a la retaguardia de los enanos.





Mientras los enanos se hacen fuerte a la ladera de una colina, los goblins se despliegan para acometer la batalla final. Y el mando goblin, viendo la Gran Oportunidad, se prepara para atacar por el flanco y desde arriba de la colina.





Mientras los lanceros chocan contra frontalmente contra los enanos, los arqueros goblins, no dejas de hostigarlos.





Aunque los goblins van perdiendo muchas unidades de lanceros, algunas unidades de enanos prefieren irse a las minas a picar piedra, que tener la opción de ser comida para los cuervos de la guerra.

Mientras que las pocas pérdidas de unidades enanas es muy importante para el ejército enano, las muchas pérdidas de lanceros goblins, son casi imperceptibles para el ejército goblin.


Al final, el mando goblin no tuvo que entrar en combate. Las constantes oleadas goblins consiguen debilitar una a una las unidades enanas y, al final, rompen el ejército enano y estos se dan totalmente a la fuga, mientras el jefe goblin, montado en su lobo y desde la colina, ríe ante la miseria de ser tan pocos los enanos y que sus mandos les tengan tanto aprecio.

Muahahahahaha.

En definitiva, el juego medieval fantástico con el reglamento adaptado de DBMM, es jugable, muy jugable, no necesita “miles” de miniaturas, te permite maniobrar perfectamente sobre el tablero de juego, al ser de 28mm las miniaturas, estas no se caen en laderas de colinas (como pasa con las minis de 15mm), por lo que la escenografía para partidas de Warhammer, sirve perfectamente, y, lo que es casi tan importante, es divertido,  y una partida de 100 ó 240 puntos puede terminarse en un par de horas, por lo que en una tarde puedes hacer fácilmente 2 partidas, a menos que las risas no te permitan levantarte, claro está.

Burt.

No hay comentarios:

Publicar un comentario