domingo, 4 de marzo de 2018

[2GM] 1941 Norte de África. Avance alemán frustrado


Juego: Battleground

Temática: 2GM
Escala: 20mm
Fecha: 19/10/2013
Jugadores:
Ejército Alemán: Antonio
Ejército Británico: Burt Minorrot
Lugar: Tirant Lo Dau

En esta ocasión realizamos una partida del Norte de África, con el reglamento de Battleground.


Sobre un terreno de combate aleatorio, el objetivo de la partida era:
Alemanes:
- Objetivo Principal: sacar el convoy de provisiones fuera del terreno de combate, entrando por un lado de la carretera y saliendo por el lado opuesto de la misma.

- Objetivo Secundario: dejar con menos del 50% las tropas británicas 



Los alemanes despliegan desde el extremo este del terreno de combate.
Y los ingleses, en el extremo oeste.
Por el tipo de misión, está claro que básicamente es un combate de tanques.



Mientras el alemán va tomando posiciones para ir cubriendo el avance del convoy, el británico hace lo mismo, para impedir que este cruce de lado a lado la carretera.


El británico opta por no avanzar más allá del cruce de caminos, cosa que al jugador alemán no le gusta está táctica y se queja, ya que pensaba que avanzaría en busca de su convoy. Ellos tienen que atravesar el campo de batalla; nosotros impedírselo. Mi opción principal es concentrarme en un punto, esperar que lleguen y frenarlos.



Aun así, los panzerjägers alemanes tienen muy buena puntería y eliminan algún que otro Crusader, afianzados en los laterales de la carretera.

Mientras mis Vickers MK VI  se colocan protegiendo el flanco derecho. Si entran blindados, estos carros antipersonas, no harán mucho.
Y justo por ese flanco, entran por el Wadi unidades motorizadas  y por el llano, tanques y blindados. Mal lo tendrán los Vickers blindados.
Mientras, el convoy va avanzando, pero dejando atrás a su escolta.
Los Crusaders van haciendo su trabajo, dejando inmovilizados a algún que otro Pz II.
Los panzaerjäger, bien posicionados, continúan dando sustos a los británicos.
Y el resto de panzers alemanes, aun sabiéndose superiores, prefieren quedarse en retaguardia “escondidos”, supongo que pensando que desde esa posición pueden proteger el avance del convoy.
Aunque esa estrategia hace merar la unidad de Honey’s británicos.
Pero los que quedan, teniendo a tiro a los panzerjäger…
No pierden la oportunidad de ir dejándolos en fuera de juego.
 Al ver que los blindados británicos tienen una puntería bastante certera (los dados acompañaron mucho), los panzers, en vez de salir a su encuentro, prefirieron quedarse resguardados.


Esta estrategia alemana, permitió a los británicos a ir eliminando poco a poco las unidades del convoy.
Mientras tanto, los blindados alemanes iban cayendo y quedando inmovilizados, incluso una vez reparados, volvían a caer.
Los blindados alemanes de nuestro flanco derecho, ya muy adelantados casi al principio de la partida, prefirieron intentar cazar a los Crusaders, ya que consideraron estos más peligrosos, por lo que un simple Vicker MK VI frenó el avance de las unidades motorizadas alemanas, en el wadis.
Al final de la partida, estaba claro que los alemanes no habían gando, ya que el primer objetivo de sacar el convoy fuera, no estaba conseguido, no habían cruzado ni la mitad del terreno de combate. Y para conseguir el objetivo secundario, de mermar más de un 50% las tropas británicas, ni había visos de conseguirlo, ni aun extiendiendo unos 3 ó 4 turnos adicionales la partida.

Por lo que estaba muy claro el triunfo de los británicos, cuyo objetivo principal de eliminar el convoy, aunque no conseguido, estaba a menos de la mitad de sus unidades, y su objetivo secundario de impedir que no consiguieran salir dicho convoy por el otro extremo de la carretera, estaba claro que se ha conseguido.

Burt.

No hay comentarios:

Publicar un comentario